miércoles, 23 de mayo de 2007

como la gestion vegetal del calcio puede reducir efectos de la lluvia acida

Un más amplio conocimiento de cómo las plantas controlan los niveles internos de calcio podría conducir a vegetales modificados por ingeniería genética con el fin de evitar los daños causados por la lluvia ácida, según afirman los autores de un estudio.

"Nuestros hallazgos deberían poder ayudar a los científicos a entender cómo responden los ecosistemas vegetales a la disminución de calcio en el suelo, y a diseñar, en respuesta a ese problema, estrategias apropiadas para proteger el medio ambiente", explica Zhen-Ming Pei, el biólogo de la Universidad Duke que condujo el estudio.

La investigación contó con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Universidad de Xiamen, en China.

Para crecer, las plantas necesitan un suministro adecuado de calcio, el cual entra en la planta disuelto en el agua que las raíces absorben del suelo circundante. A medida que el agua circula a través de la planta, el calcio es fijado donde sea necesario para aportar a las células vegetales su rigidez estructural. Los suministros de calcio que entran en la planta oscilan en el transcurso del día, cayendo a un mínimo en la noche

No hay comentarios: